A Illa invierte más de 12.000 euros en mejorar el club de piragüismo

vilagarcía / la voz

AROUSA

08 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de A Illa acaba de invertir más de 12.000 euros en diversas mejoras practicadas en las instalaciones del club de piragüismo. Tras una reunión mantenida con la directiva de la entidad deportiva, encabezada por Carlos Oubiña, el gobierno local decidió acometer una serie de actuaciones en las instalaciones que el club tiene en la zona de A Canteira.

La decisión de realizar estas obras se adoptó tras ver «as necesidades que tiñan para o normal desenvolvemento da súa actividade», dice el concejal de Obras, Isidro García, en un comunicado. Entre las tareas que se realizaron figura la reparación de la canaleta de recogida de pluviales, el cambio de todas las estanterías para la colocación de las piraguas, la instalación de un falso techo y la posterior colocación de un nuevo alumbrado o el aumento de tensión de la instalación eléctrica para una nueva sauna.

Estas obras se acometen con el fin de adecentar en lo posible las dependencias del club de piragüismo mientras no se acomete la construcción de una nueva sede. Precisamente en el pleno del próximo jueves se debatirá una modificación puntual en el plan urbanístico con el fin de disponer de un terreno en la zona de O Bao en el que pueda instalarse un pabellón de deportes náuticos. La intención del Concello de A Illa es que ahí puedan convivir el club de piragüismo y las asociaciones de embarcaciones tradicionales.

Más obras

El Concello destaca que esta actuación «vén a completar unha seria de obras para mellorar instalacións», y cita, concretamente, las gradas de A Bouza, donde se invirtieron casi 200.000 euros, o la remodelación del pabellón deportivo del colegio Torre, al que se destinaron 70.000 euros, ambas actuaciones acometidas a través del plan E. Recuerda también el edil Isidro García que se encuentra en obras la nueva pista de tenis en la zona de Testos, con una inversión superior a los 30.000 euros que serán aportados en exclusiva por el Concello de A Illa.