Cambados llena de pictogramas sus edificios municipales

Maruxa Alfonso Laya
M. alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La medida busca hacer accesibles para los autistas estos espacios públicos

21 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Cambados quiere que sus edificios sean accesibles para personas con todo tipo de minusvalías. Por eso, en colaboración con la asociación Por Dereito, ha puesto en marcha una medida que permite colocar pictogramas en los principales inmuebles de titularidad municipal. Este es el lenguaje universal para las personas que padecen enfermedades del espectro autista.

Los trabajos han comenzado por la Casa dos Fraga y el auditorio. En los próximos meses, se colocarán en la piscina, en el pabellón de deportes y en la fábrica de Peña. También, en los museos. «Os pictogramas axudan a calquer persoa con dificultades de lectura ou de idioma», explicó la presidenta do Por Dereito, Cuca da Silva.

Fiesta en Torrado

El colectivo organizará los días 29 y 30 de abril una serie de actividades para celebrar el Día del Autismo. La primera jornada será una charla que impartirá Raquel Navas, pedagoga de Tráfico experta en temas de discapacidad, en Exposalnés. Al día siguiente, los jardines de Torrado acogerán una gran fiesta en la que no faltarán los hinchables, los talleres de tráfico y de maquillaje y hasta un karaoke.