Cuatro arousanos disputarán con Galicia el Campeonato de España

vilagarcía / la voz

AROUSA

24 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Federación Gallega de Baloncesto ya ha hecho pública la composición de las selecciones gallegas que disputarán el Campeonato de España de minibásquet. En la lista aparecen cuatro arousanos, tres en la categoría masculina y una en la femenina.

Martín Castro y Martín Parada (ambos del Club Baloncesto O Meco) y Manuel Paz (BBC) forman parte del combinado masculino y estarán a las órdenes de Pepe Vázquez (técnico de las categorías inferiores del Cortegada). Los grovenses vienen señalados como pívots en la lista de la federación y el vilagarciano como base. Completan la relación los bases Miguel Ángel Fernández, Miguel Sanz, Roque Gómez y Cristian Lage; los aleros José San Martín, Samuel Sánchez, Alejandro Pita y Javier Sanmartín y el pívot Rodrigo Seoane. La selección gallega debutará el 16 de abril jugando contra Cataluña (17.30). Al día siguiente sus rivales serán Canarias (9.30) y Aragón (17.30), y Castilla-La Mancha (9.30) el día 18.

La representante de la comarca en la selección femenina será la escolta del Cortegada Nuria Chorén. Otra entrenadora del club vilagarciano, Diana Piñeiro, ejercerá la labor de técnico ayudante en un combinado que completan las bases Raquel González, Paloma González y Aida González, las aleros Ana María González, Alessandra Ghisleni, María Alonso, Sarai Carro y Alba Corral y las pívots Lucía Fernández y Paula Valiño. Galicia se estrenará contra Andalucía (9.30) y se medirá también contra Madrid (19.30) el día 16 y Canarias (11.30) y Castilla-León (19.30) el día 17.