Con el nombre del campeón ya decidido al término de la segunda y penúltima jornada del campeonato, el acto de clausura del Torneo de Nadal Concello do Grove tenía ayer como principal aliciente quién se haría con el subcampeonato. Un segundo puesto que el club anfitrión, el CB O Grove, le disputó con éxito a la Selección ABP Portugal en el último partido de la cita de baloncesto base. El resultado final, 87-77.
Una gran salida a la cancha del O Grove le concedió una cómoda ventaja e 15 puntos al descanso, 46-31. El cansancio hizo mella en el cuadro local en el tercer cuarto, lo que ayudó a su rival a reiniciar el choque a falta del último período: 60-58. Un parcial de 10-0 de los gallegos, liderados por Xurxo (32 puntos), Álex (23) y Manuel (18), resultaría decisivo.
Con anterioridad, el San Agustín de Madrid volvió a demostrar su condición de mejor conjunto del campeonato ante el último clasificado, el Agustinos León: 90-52. El madrileño Eduardo Palanca fue designado mejor jugador del torneo con 25 puntos y 14 rebotes de promedio por partido.