La concejalía de Turismo lanza una ofensiva en Internet para promocionar las Xornadas do Centolo

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

26 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejalía de Turismo de O Grove ha decidido lanzar una ofensiva en Internet para promocionar las Xornadas do Centolo que se celebrarán en la villa meca entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre. Para ello han preparado un canal de vídeos de información turística en la Red al que se podrá acceder a través del portal turismogrove.com y de Youtube.

Este nuevo servicio estará disponible desde hoy mismo. Arrancará con un vídeo promocional y divulgativo elaborado expresamente para la promoción de las jornadas gastronómicas y en el que se ofrece «un breve percorrido visual que comeza coa chegada destes crustáceos á lonxa e remata nos fogóns dun dos restaurantes participantes nesta iniciativa. Así mesmo, este video complétase cunha serie de planos de varios dos puntos de maior interese turístico da vila».

En los próximos días, explicaba ayer el concejal de Turismo Jorge Olleros, los contenidos se irán ampliando. El edil se mostró muy satisfecho del paso dado para «visualizar os recursos turísticos da localidade a través dunha ferramenta tan empregada a nivel mundial como é o portal Youtube».

Pero el vídeo se podrá ver también a través de la página turismogrove, un portal «que visitan preto de 500 usuarios cada día, cun balance de algo máis de 4.000 páxinas vistas en cada xornada».

Aunque el uso de las nuevas tecnologías para la promoción de la fiesta es importante, el Concello no quiere renunciar a los métodos de siempre. En ese sentido, cabe destacar que el próximo día 30 el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, y el concejal de Turismo acudirán a Braga para participar en un acto de promoción de la fiesta al que también han sido invitados los integrantes del Consello Sectorial de Turismo. El evento se cerrará con una degustación en la que el protagonista será, como no, el centollo.