El BNG reclama al Concello el informe ambiental sobre las compuertas de O Saco de Fefiñáns

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

19 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz del BNG de Cambados, Víctor Caamaño, volvió a exigir ayer al Concello los informes ambientales sobre la obra que permitirá colocar compuertas en el entorno de O Saco de Fefiñáns. El nacionalista solicita que, si el equipo de gobierno carece de estos documentos, los reclame a Portos de Galicia. Caamaño quiere consultar esta información y el proyecto técnico de instalación de las compuertas.

Recuerda el portavoz del Bloque que lleva desde el año 2009 preguntando al gobierno local si tenía algún estudio ambiental sobre el impacto que podría tener la colocación de compuertas en el entorno de O Saco de Fefiñáns. Hasta ahora, siempre se le respondió que no. También el grupo parlamentario de los nacionalistas presentó una cuestión al respecto ante las consellerías de Mar y Medio Ambiente. Entidades que también negaron poseer dicho documento.

Sin embargo, el pasado 1 de abril los periódicos publicaban que Portos de Galicia había elaborado un informe medioambiente y un estudio hidrobiológico sobre las mencionadas compuertas. Y ayer se anunciaba ya la inminente licitación de estos trabajos. Por eso ahora Víctor Caamaño insiste en reclamar una copia de todos estos documentos. El portavoz del Bloque ha presentado un escrito en el Concello cambadés para que este solicite a la Administración autonómica una copia del mencionado informe y otra del proyecto técnico de instalación.