Manuel Trillo y su pareja de baile lograron el tercer puesto el fin de semana en el festival de Platja d'Aro

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

13 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Hace poco que el bailarín de A Illa Manuel Trillo comenzó a bailar con una nueva pareja, la joven de origen polaco Katerina Hetmanska. Su trabajo en común ya ha dado frutos. Ambos han logrado alcanzar el pasado fin de semana su primera final. Fue en el festival de Platja d'Aro, en Cataluña, donde los bailarines llegados de Galicia consiguieron alzarse con el tercer puesto.

De regreso a Galicia, Manuel Trillo expresaba el lunes su satisfacción por este premio. «Estamos moi contentos», confesaba, al tiempo que destacaba la importancia de haber logrado ese puesto en la primera final desde que Katerina Hetmanska y él comenzaron a bailar juntos. Pero es que además el festival de Platja d'Aro, que abrió el viernes pasado, es una competición prestigiosa que cumplió ya este año su undécima edición.

Pero Trillo tendrá que saborear este premio sumergido ya en una nueva ocupación. Este fin de semana se celebra en A Illa el festival de la tercera edad y el bailarín está colaborando en su organización. Junto a la asociación que aglutina a los mayores isleños, el profesional está preparando un gala en la que participarán bailarines y cantantes y en la que Manuel Trillo y su pareja también actuarán. La cita será el domingo, a las siete de la tarde, en el auditorio isleño, donde los mayores podrán pasar un buen rato asistiendo a las actuaciones y quién sabe si echando un pie.

Y sin descansar ni un solo día, el lunes la pareja de baile partirá hacia Londres, donde participará en un certamen internacional. Se trata del festival de Preetwood, una de las competiciones más prestigiosas que existen en el mundo. Manuel Trillo y Katerina Hetmanska serán la única representación española en el festival que se celebra en esa localidad cercana a Londres.

En este caso, Manuel y su pareja no esperan conseguir premios. La victoria, en esta ocasión, «será poder ir», porque conseguir un galardón en un festival de tanto prestigio y con tantos condicionantes ajenos al baile como es el de Preetwood resultará realmente difícil.

Aún así, seguro que Trillo y Hetmanska aprovechan esta cita para coger tablas y sobre todo para disfrutar de su baile y del buen hacer de otras parejas que competirán en el certamen que se celebra en tierras británicas.