La nueva biblioteca cambadesa

M. Alfonso redac.arousa@lavoz.es VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

12 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cambados estrenó ayer su nueva y flamante biblioteca municipal, construida en la antigua casa de los Fraga. Y fueron los más pequeños los que se encargaron de cortar la cinta inaugural. Ellos tenían programadas sus actividades de todas las tardes y se mostraron encantados de cambiar el centro de A Merced por las nuevas instalaciones. Más que nada porque ahora disponen de mucho más espacio para jugar y pasar un buen rato. Aunque la tarea de ayer fue la de estudiar, repasando lo aprendido en el colegio, y un taller de juegos y manualidades.

Lo mejor de esta nueva biblioteca municipal es que dispone de espacios diferentes para todos los usuarios. Los más pequeños cuentan con una sala acristalada y con baños pensados especialmente para ellos. También tienen una sala entera llena de estanterías con todas sus publicaciones. Los estudiantes disponen de una sala de estudio en el primer piso y los mayores cuentan con una sala de lectura en la que, por ejemplo, pueden acceder a la prensa diaria. Hay hasta una sala de ordenadores con acceso a Internet y Wifi en todo el recinto. ¿Quién da mas?

Muchos fueron los que se acercaron ayer hasta las nuevas instalaciones. Algunos, solo para conocerlas de cerca. El resto, para comenzar a utilizarlas. Las nuevas salas de estudio son mucho mejores que las de A Merced, cuentan los usuarios, y por eso ayer ya recibieron a sus primeros ocupantes. A estas flamantes instalaciones solo les faltan dos cosas: la inauguración oficial y el entrañable Luis Rey , que en breve volverá a ocupar su puesto de bibliotecario.