Una cámara web mostrará a través de Internet imágenes de A Illa desde el mirador de O Santo

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

28 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Quien desee ver A Illa en directo desde la distancia podrá hacerlo en pocos días conectándose a Internet. Una cámara web está ya instalada en el mirador de O Santo, en la zona también conocida como Con do Forno, para captar imágenes del municipio.

Esa instalación está ya operativa y su imagen podrá verse a través de la página web www.ailladearousa.com, en la que figura ya un acceso a A Illa de Arousa live. Pinchando en ese enlace podrán verse las imágenes que capte la cámara ya instalada en la que es la cota más elevada del municipio isleño.

Varias empresas colaboran, además del Concello de A Illa, en esta iniciativa que servirá para que quienes lo deseen puedan ver en vivo y en directo lo que ocurre en la localidad. El objetivo, según explica su creador, Alejandro Moreira, es brindar a los isleños que por diferentes motivos han tenido que dejar su tierra, la oportunidad de sentirse más cerca de ella.

El proyecto supone un paso más en la promoción turística de A Illa, pero también quiere ser, dice Moreira, «un hermoso regalo para todos los isleños y enamorados de la isla que se encuentran en la distancia».

Además de ese enlace con la cámara web ya instalada, ailladearousa.com es una de las páginas que en Internet ofrecen información sobre el municipio arousano. En este sitio puede obtenerse información turística, de servicios e inmobiliaria de A Illa y, sobre todo, promociona el municipio como un paraíso natural, cuyos atractivos también pueden descubrirse a través de este portal.