El Extrugasa suplió con mucha entrega su falta de rodaje y acomplamiento para ganar en el estreno copero

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

12 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

No necesitó ayer el Extrugasa jugar bien para estrenarse con victoria en la Copa Galicia Femenina. La intensidad de las jugadoras de Tito Díaz fue suficiente para imponer en Santiago de Compostela la lógica de un enfrentamiento entre un equipo de la élite, el vilagarciano, y otro de Liga Femenina 2, el Pío XII.

A nivel de juego, el encuentro fue para olvidar. Y lo cierto es que lo contrario hubiera sido noticia. Porque poco se le podía pedir ayer a un Extrugasa que con media docena de jugadoras nuevas, los dos tercios de su plantilla, y con solo cinco sesiones de trabajo con su personal al completo no podía hacer mucho más de lo visto ayer en el pabellón de Santa Isabel.

Muchos errores por ambos bandos, con el apartado táctico en pañales, se reflejaron en el corto marcador final. Un electrónico que resultó de la suma de cuatro cuartos en los que el equipo arousano fue capaz siempre de imponerse a su rival, aunque fuese por muy escasos márgenes. Tan solo en el último cuarto, con 8-14 para el Extrugasa, se destacó un tanto la diferencia de categorías.

Si la falta de rodaje y acoplamiento no fuese suficiente, la rigurosidad arbitral privó a Díaz de una de sus interiores de referencia, Demetress Adams, que apenas llegó a disputar 7 minutos de juego cargada de faltas personales que la sentaron definitivamente en el banquillo en el tercer cuarto. Vynuchalova tuvo que compensar su ausencia con casi media hora en pista, muy por encima del tiempo deseado a estas alturas de pretemporada.

El buen nivel defensivo de las vilagarcianas, base de la filosofía de juego de Díaz, fue lo mejor del partido. El Extrugasa jugará el próximo jueves con el Celta un amistoso en Fontecarmoa.