El ministro José Blanco inaugura este viernes el nuevo vial que comunica el Puerto y la autopista
AROUSA
23 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.
Una de las infraestructuras llamadas a descongestionar el tráfico urbano en Vilagarcía es la nueva carretera de acceso al Puerto. Precisamente este vial será inaugurado este mismo viernes en un acto que será presidido por el ministro de Fomento, José Blanco.
Esta vía unirá la zona portuaria con la autopista AP-9 y será, en la práctica, una nueva circunvalación para la ciudad, uniéndose a la que hace algunos meses se abrió en la zona norte del municipio, entre Carril y Godos.
Se espera de ella que, sobre todo, elimine buena parte del tráfico pesado que desde el Puerto atraviesa ahora el casco urbano de Vilagarcía.