Un cara a cara con los plumillas

Begoña Paso redac.rousa@lavoz.es

AROUSA

04 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

¿Se habían ustedes imaginado cómo serían físicamente Suso Piñeiro , del Diario de Arousa, Serxio González , de La Voz de Galicia o Fito Gago , de Faro o Vigo? Pues ahora ya tienen a la derecha de estas líneas sus rostros reales, sin trampa ni cartón, para bien o para mal. Yo, como son mis compañeros, no voy a hacer comentarios al respecto, que quedaría feo. Solo les voy a aclarar por qué hoy los sacamos en la foto.

Todo esto viene a cuento porque en el instituto de Carril están realizando unas jornadas de divulgación de periodismo, y ayer se invitó a varios trabajadores de la cuestión para que hablaran con los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato de sus cuitas diarias. Allí salieron a relucir desde el pene hallado en Carril que no era tal hasta la rata de Indonesia que supuestamente fue vista hace años por Vilagarcía. Las jornadas continúan hoy con la visita de la alcaldesa, Dolores García y los portavoces municipales. O sea, las víctimas de los que fueron ayer y que amenazan con volver la semana que viene para supervisar los trabajos de los alumnos.

Ayer fue día de encuentro entre periodistas y estudiantes, porque la prensa también estuvo en el Castro Alobre para ser testigos de la final que se jugó entre los equipos de fútbol sala que participaron en una liga formada por alumnos de los cuatro institutos de Vilagarcía. Aunque todos hicieron una temporada de lo más digna, el trofeo recayó en el Bouza Brey, que ganó la final disputada en el Castro Alobre. Fue el ANPA de este centro el que organizó esta iniciativa que el año que viene piensa ampliar a otros deportes.