Goday corta la luz al campo del Terrón para que el Concello pague

AROUSA

16 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Compañía de Electrificación de Vilanova, perteneciente a la familia Goday, cortó durante la mañana de ayer el suministro eléctrico al campo de fútbol de O Terrón. La empresa llevó a cabo esta actuación para reclamar al Concello una deuda que alcanzaba la cantidad de 48.540 euros, correspondiente a la luz del alumbrado público y de las instalaciones deportivas.

Horas después de la interrupción del suministro, el Concello de Vilanova se puso en contacto con la empresa para comunicarle que ya se había realizado un ingreso de 24.000 euros y que la semana que viene se abonaría el resto de la cifra pendiente.

Con el resguardo del abono bancario, la Compañía de Electrificación volvió a dotar del luz al campo de fútbol de O Terrón y se continuó así la actividad normal en este.

Manuel Goday, propietario de la empresa de Electrificación de Vilanova, afirmó que es necesario llegar a estas medidas para que el Concello asuma las deudas. «Podemos hacer frente a las deudas de un par de meses, ya que los recibos mensuales no suelen superan los 2.000 euros, pero cuando los retrasos en los pagos superan los dos años ya es otra historia», dijo.

Avisos desde el año 2007

Los avisos de Goday para que se realiza el ingreso pendiente se repitieron durante los últimos meses mediante el envío de comunicados. El pasado 5 de abril se presentó un escrito en la casa consistorial en el que se recordaba al Concello que desde el año 2007 no se efectuaban los pagos y de que se procedería a cortar el suministro de no atenderse la deuda.

Al parecer, el Concello de Vilanova justificaba a la empresa la deuda con la escasez de fondos. Goday señala que antes del año 2007 ya se cortó el suministro en las instalaciones deportivas para restablecer el servicio tras el abono.

Los primeros afectados por la ausencia de pagos y por los cortes eléctricos son los miembros de la escuela de fútbol base, que entrenan en el campo de O Terrón y donde actualmente se juegan los partidos de liga. Los deportistas manifestaron su preocupación por la interrupción de la luz y por las consecuencias que esta medida podría traer al desarrollo normal de sus actividades.