A Illa fija para la próxima semana una reunión sobre el Plan do Litoral con colectivos y oposición

La Voz

AROUSA

15 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El gobierno local de A Illa de Arousa sigue dando pasos en su lucha contra la actual redacción del Plan do Litoral de la Xunta. Tras la última reunión en Santiago, los dirigentes socialistas del municipio isleño han querido fijar para los primeros días de la próxima semana una reunión en la que se puedan desgranar los detalles de este documento, que será el que marque las posibilidades de edificación en el futuro de la isla.

A dicha reunión, de carácter informativo y abierto, están invitados todos los colectivos sociales y asociaciones de la localidad, además de los vecinos a título particular. Del mismo modo, se espera que tanto el BNG como el PP acudan con representación a esta reunión.

Manuel Vázquez, el alcade de A Illa, sostiene que «a postura ten que ser o máis consensuada posible por todas as partes implicadas», de ahí que se quiera hacer una invitación formal a todos los agentes implicados. El propio regidor adelanta que «o punto de partida na defensa dos nosos intereses ten que ser o Plan Xeral. A partir de aí, falaremos».