El arquitecto vilaxoanés José Jueguen fallece en Etiopía al despeñarse por un barranco el jeep en el que viajaba

La Voz

AROUSA

14 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

José Jueguen, arquitecto vilaxoanés, falleció este fin de semana en un accidente de tráfico cuando se encontraba de viaje en Etiopía. Participaba en un safari cuando el jeep en el que circulaba se despeñó por un barranco. Como consecuencia del suceso fallecieron los cinco ocupantes del vehículo.

José Jueguen tenía 39 años y viajaba acompañado por su pareja, un joven valenciano, y por otros dos amigos. Los cuatro dejaron su vida sobre la carretera de ese país africano. Junto a ellos fallecía también el guía que les acompañaba en la ruta.

El arquitecto vilaxoanés vivía en Londres desde hace unos años, donde trabajaba. Le gustaba mucho viajar por todo el mundo y se encontraba precisamente en uno de esos viajes cuando la muerte se cruzó en su camino de forma precipitada.

Aunque hace ya años que dejó su tierra, visitaba con frecuencia a su familia y seguía manteniendo fuertes vínculos con su localidad natal, de ahí que su fallecimiento haya causado una profunda consternación entre sus vecinos, que no esperaban, ni mucho menos, un desenlace tan trágico.

Antes de trasladarse a Gran Bretaña había trabajado una temporada en Vilagarcía, donde compartió proyectos con el también arquitecto José Recuna.

Su familia continúa viviendo en Vilaxoán, en las inmediaciones del antiguo restaurante Chocolate. Otro de sus parientes es también muy conocido en Vilagarcía. Se trata del artista Platis, primo hermano de José Jueguen.

Sus familiares están en contacto con la embajada para gestionar la repatriación del cadáver. De hecho, esperan que sus restos mortales lleguen este viernes para después poder celebrar las honras fúnebres. La previsión es que tanto José Jueguen como su pareja reciban sepultura en Vilaxoán.

En los próximos días, por lo tanto, sus amigos de Vilagarcía y Vilaxoán podrán rendirle el último homenaje. Será cuando los trámites administrativos permitan repatriar el cadáver del arquitecto y de sus compañeros desde el país etíope.