La Fiscalía archiva la denuncia contra Julio Iglesias por agresión sexual por falta de jurisdicción
González y Meléndez correrán 120 kilómetros en la VBC en busca de fondos para ir al Mundial de 24 horas
AROUSA
«La Vilagarcía Basket Cup es más que un torneo de baloncesto». La organización del campeonato internacional parece empeñada en convertir la frase en su santo y seña. Dos semanas después de anunciar la celebración de una gala de humor en el auditorio de Vilagarcía al término de la segunda jornada de la cita deportiva, los responsables de la VBC presentaron ayer una nueva iniciativa. Esta sí directamente relacionada con el mundo del deporte, y cargada de solidaridad.
En compañía de los propios interesados, la Vilagarcía Basket Cup anunció que el próximo viernes, durante la segunda jornada del torneo, la ultrafondista vilagarciana Cristina González y su compañero y entrenador Alberto Meléndez, segundo de Tito Díaz en el banquillo del Extrugasa, correrán 120 kilómetros sobre una cinta. El objetivo, recaudar dinero con el que sufragar su próximo desplazamiento a la localidad francesa de Brive para participar, el 13 y el 14 de mayo, en su segundo Campeonato del Mundo de 24 horas.
La forma de recaudar dinero pasa por disponer al lado de la cinta de los ultrafondistas (corredores de pruebas de mayor distancia que el maratón) un segundo aparato en el que cualquiera pueda correr a su lado. Será la fila 0, a la que los atletas acompañantes aportarán la voluntad, y a través de la cual colaborarán en lograr una cantidad mayor para González y Meléndez. Y es que una empresa se ha comprometido a darles a los ultrafondistas 600 euros si la fila 0 consigue recorrer otros 120 kilómetros en total.
Para facilitar que se pueda conseguir, la VBC ha habilitado dos turnos, el viernes y el sábado, de 9 de la mañana a 9 de la noche. González y Meléndez solo correrán uno, el primero, relevándose cada hora.
Cristina agradeció su apoyo a la VBC, y mostró su intención de batir en Francia su marca de 178 kilómetros y alcanzar los 200. Tras el Mundial participará el 30 de mayo en el Campeonato de España de 100 kilómetros, y del 6 al 12 de junio se convertirá en la primera española en competir en una prueba de 6 días, en Francia.