Un padre que lleva seis meses sin ver a su hijo presentó más de 40 denuncias contra su ex mujer

La Voz

AROUSA

03 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El padre de un niño de 11 años que reside en Vilagarcía ha presentado en los últimos meses más de 40 denuncias contra su ex mujer por incumplir el régimen de visitas, ya que lleva seis meses sin ver al menor.

El matrimonio dejó de convivir en el 2000 y al año siguiente se dictó la sentencia de separación en la que se estipulaban los regímenes de visita del padre. «El mismo día en que entró en vigor ya lo incumplió», asegura el progenitor. Por razones de trabajo, el denunciante reside también en Madrid, y asegura que en muchas ocasiones «vine a Vilagarcía dejando allá mi trabajo y mi vida para nada, porque no se presentaban, y el domingo me iba sin ver al niño. Lo ha hecho muchas veces».

El padre cree que el niño sufre del síndrome de alienación parental. Reconoce que el menor no quiere estar con él, pero cree que es por el odio que le inculcó la madre.

A raíz de estos desencuentros, el problema familiar llegó muchas veces a los juzgados. Asegura el denunciante que van ya más de 40 denuncias, y que ya hay alguna sentencia a su favor, aunque se quedan en multas pecunarias, sin que realmente desde los juzgados haya un interés real por solventar el problema. «Es muy barato saltarse la ley», dice el progenitor.

Las denuncias se acumulan en los tres juzgados de Vilagarcía, pero el malestar del padre por la actuación judicial se refiere al juzgado número 1. Ayer estaba fijada una vista por esta cuestión, pero cuando el padre llegó al juzgado, se suspendió alegando la jueza que iba a acumular las causas pendientes, «y todo ello sin avisarme».

Asegura que está cansado de pedir en los juzgados que le hagan un examen psicológico al niño para demostrar que sufre de alienación parental. «Pero no me hacen caso; y lo que está claro es que yo no puedo hacerlo sin ver al niño, y que los informes que aporta la familia de la madre no valen».