Magia potagia en el auditorio

AROUSA

El ilusionista Pedro Volta escapa de un tanque de agua en «Soños alucinantes», un espectáculo para toda la familia

24 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La magia necesita una revisión, un giro en el que comiencen a cobrar fuerza el ritmo, la música, la puesta en escena y, en general, la estética que rodea al espectáculo de ilusionismo. Esta es la opinión de Pedro Volta, un prestigioso ilusionista pontevedrés que el domingo recala en el auditorio de Vilagarcía con el montaje Soños alucinantes, una propuesta pensada para toda la familia que cuenta sus representaciones por éxitos de público.

Volta, que ayer presentó el espectáculo junto al teniente de alcalde y responsable municipal de Cultura de Vilagarcía, Xosé Castro Ratón, define su magia en clave de emoción, poesía y elegancia, pero también en torno a la emoción y el riesgo. No en vano, el número de despedida consiste en escapar de un tanque con mil litros de agua tras ser introducido en su interior inmovilizado con una camisa de fuerza. Pero el show va mucho más allá. «Integra algunos de mis sueños de infancia, como la resolución de un cubo de Rubik en el aire en un segundo, hacer desaparecer un camión teledirigido o hacer nevar sobre el escenario», explica el mago que, a sus 32 años, practica la suerte del escapismo desde que tenía solo 16 siguiendo la estela del gran Houdini.

El domingo por la tarde

Siendo un espectáculo para toda la familia, el horario debe acompañar. Así que Soños alucinantes dará comienzo a las siete de la tarde del domingo. Los precios, muy asequibles, marcan 5 euros para adultos y 3 para niños. Aunque se trata de una tarifa única, y las entradas se venderán en taquilla el mismo día de la función, a partir de las cinco, la compra anticipada a través de la web www.caixanova.es o el teléfono 902 504 500 permite al público reservar butaca en la zona que desee.

La renovación que Pedro Volta plantea sobre el escenario funciona, también, en otros aspectos del espectáculo. Para empezar, en la producción y financiación del mismo. El Concello colabora cediendo el salón principal del auditorio a la compañía del ilusionista, pero esta corre con todos los cargos y percibe únicamente la recaudación de la jornada. Sin subvenciones ni caché, son los propios organizadores quien asumen los riesgos del negocio.

Para los amantes de los datos, subrayar que Volta acaba de llegar de Estados Unido, donde ha realizado una pequeña gira de la mano de la embajada española. Entre otros lugares, ha actuado en el Kennedy Center de Washington D. C. Fue elegido para grabar un número en en los extras de la película El Ilusionista , con Edward Norton, y es el autor del primer libro de magia para niños editado en gallego, O pazo máxico: a túa primeira escola de maxia.