Formas de cuidar la naturaleza

Begoña Paso redac.arousa@lavoz.es

AROUSA

05 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El auditorio del Concello de A Illa se ha convertido en una sala de exposiciones. Ayer por la mañana el alcalde, Manuel Vázquez , fue el encargado de inaugurar una nueva muestra sobre la fauna alada de Galicia. La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con Caixa Galicia y permitirá a los escolares de la localidad conocer un poco mejor las aves, insectos y murciélagos que habitan en nuestra comunidad. En total son treinta fotografías que podrán ser visitadas de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde.

La exposición se completa con la realización de visitas guiadas y de todo tipo de talleres, que permitirán a los escolares de la localidad acercarse a la fauna alada de Galicia. La iniciativa busca hacer reflexionar a los participantes acerca de la necesidad de conocer y preservar los animales de su entorno y los medios naturales donde habitan. Los primeros en participar en esta actividad fueron los alumnos de quinto de primaria, que ayer recorrieron la muestra y comenzaron con los talleres.

También en el Concello de Cambados quieren inculcar a los más jóvenes la importancia de cuidar el medio ambiente. Para ello, el Concello ha dedicado las actividades de esta semana a la naturaleza. A Merced acogió ayer una divertida sesión de cuenta cuentos con este mismo objetivo. Los participantes pudieron conocer, con todo lujo de detalles, las diversas formas que existen de reciclar y reutilizar materiales que se consideran inservibles. Porque consumir lo justo es también una forma de cuidar lo que nos rodea.