El Sergas invertirá 38.500 euros en mejoras en los servicios no sanitarios del Hospital do Salnés

La Voz

AROUSA

01 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Servizo Galego de Saúde invertirá 38.500 euros en la mejora de varios servicios del Hospital do Salnés, aunque ninguno de ellos son sanitarios, sino complemetarios de los propios departamentos asistenciales.

Con esa cantidad se pretende actuar en las cocinas, donde se hará una reposición integral del suelo. También se beneficiará de esas obras la fachada del servicio de urgencias y de atención al paciente, donde se va a colocar una nueva instalación de carpintería metálica de aluminio.

La inversión permitirá también reparar algunos otros aspectos del edificio, como la mejora y optimización del sistema de tratamiento y distribución del agua potable «que opera nas fontes de auga refrixerada emprazadas por todo o Hospital do Salnés».

Esa cantidad que destina el Sergas al hospital a través de la Dirección de Recursos Económicos también permitirá mejorar otros servicios de las áreas no sanitarias del centro de Rubiáns, como la red de tratamiento del estanque de incendios y riego o el sistema de extracción de humos del grupo electrógeno del centro sanitario.

Desde la Consellería de Sanidade se dice que con esta inversión, el departamento de Pilar Farjas «avanza no compromiso da Xunta de Galicia pola potenciación da sanidade pública, á vez que incide no esforzo por convertir ao sistema sanitario nun motor de dinamización da economía, redundando no compromiso de crear máis postos de traballo».