La mancomunidad inicia la mejora de la accesibilidad en los espacios públicos de O Salnés

La Voz

AROUSA

20 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La mancomunidad ha puesto en marcha el proyecto para mejorar la accesibilidad de espacios y edificios públicos de la comarca arousana. La entidad supramunicipal contrató hace escasas semanas las obras que se acometerán en los nueve municipios que forman O Salnés con el fin de eliminar barreras arquitectónicas. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 231.026 euros, ya se han puesto en marcha.

Este proyecto está cofinanciado por el Imserso, que aportará 152.477 euros, y por la Fundación Once, que invertirá otros 78.549 euros. Además, cada uno de los municipios que se beneficien de este plan tendrán que financiar los trabajos a realizar con una partida de nueve mil euros cada uno. La empresa adjudicataria de las obras ha informado de que estas darán comienzo en los municipios de Meis y A Illa, durante el presente mes. Su labor terminará entre noviembre y diciembre, en las localidades de Cambados y Vilanova.

La inversión de la localidad cambadesa se destinará a instalar un ascensor en la plaza de abastos, mientras Vilanova mejorará el cruce de las calles Rosalía de Castro con González Besada. En A Illa, se mejorará la calle Salga y, en O Grove, las vías Alexandre Bóveda, Castelao y Luis Antonio Mestre. Ribadumia aprovechará para mejorar la unitaria de Cruz y Meis y Meaño para reparar los viales de la avenida de Cambados y de O Salnés. Por último, Vilagarcía instalará un ascensor en la Rivas Briones.