La salida en tromba del Extrugasa no bastó para lograr plaza en la final a cuatro de la Copa Galicia

La Voz

VIGO CIUDAD

20 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Más de uno se las prometía ayer felices en el Pabellón de Fontecarmoa al ver el 14-1 que de salida le endosaba el Extrugasa de Tito Díaz al Ensino de la ex vilagarciana Míriam Herrera. Un puesta en escena explosiva, con una defensa presionante que se saldaba con numerosos robos de balón parecía enfilar el camino al cuadro local, que se reencontraba con su afición por primera vez tras el descenso a la Liga Femenina 2. Pero el Ensino demostró que no será un rival cómodo para el Extrugasa en el próximo campeonato liguero, para acabar llevándose la victoria y el premio de una plaza en la final a cuatro de la Copa Galicia Femenina.

Las obligadas rotaciones al final del primer cuarto comenzaron a erosionar el control del partido de las vilagarcianas, que al descanso ya veían a su adversario a solo 4 puntos: 32-28.

El partido se había igualado, y así seguiría hasta su conclusión. El problema es que las de Díaz se pasaron los 4 primeros minutos del último período sin anotar, ante un Ensino liderado por Elena Sánchez y la ex Extrugasa Regina Gómez.

No obstante, el desenlace se hizo esperar, con el conjunto local poniéndose a 2 puntos a falta de 3 segundos para la conclusión. Hubo falta y dos tiros libres para las visitantes, pero estas no fallaron y el próximo fin de semana jugarán en Vigo por la Copa.