Los cursos de arte de Caixanova serán reconocidos con créditos por la Universidad de Vigo

La Voz

AROUSA

20 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La doctora en Historia del Arte, Ana Pereira, dirigirá una nueva edición de los cursos de arte de Caixanova a partir del mes de octubre, Y en esta ocasión, gracias a un convenio con la Universidad de Vigo, los tres seminarios previstos serán reconocidos con dos créditos de libre elección cada uno.

Debido al éxito de estos cursos en anteriores ediciones, este año se extiende la actividad a Pontevedra, donde se impartirá el seminario Vanguardias históricas. De la ilusión a la desilusión. El Centro Social Caixanova en esta ciudad acogerá las sesiones los jueves lectivos desde el 1 de octubre hasta el 11 de febrero. Por otro lado, en el Centro Social Caixanova de Vigo se celebrarán otros dos cursos. Mujeres en el arte. Ausencias y presencias, Musas y artistas, se impartirá los lunes lectivos desde el 19 de octubre al 26 de abril. Y Genios del arte de la B a la B. De Botticelli a Basquiat, se desarrollará los martes desde el 20 al 27 de abril.

Desde la entidad indicaron que su interés por hacer el arte asequible, comprensible y fuente de disfrute para toda la sociedad ha sido fundamental para la consecución este años de los novedades importantes. Por un lado, el reconocimiento de dos créditos de libre elección por la Universidad de Vigo, y por otro, una tasa de matrícula especial para los estudiantes universitarios.

Los programas se pueden consultar en la web www.obrasocialcaixanova.com. En el seminario sobre vanguardias históricas se analizará el convulso marco político y socioeconómico de la primera mitad del siglo XIX y su repercusión artística. También abordarán, entre otros, los temas de la arquitectura y el urbanismo en la primera mitad del siglo XX, del comienzo de la modernidad al estilo internacional; la Bauhaus y la conjugación del arte, diseño arquitectura y funcionalidad; el cubismo y sus principales representantes y Picasso y la larga trayectoria artística de este genio.