Tito Díaz destaca el buen trabajo defensivo del Extrugasa en el partido amistoso contra el Celta

Jesús Hierro

AROUSA

11 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El primer partido de la pretemporada, que enfrentó a Extrugasa contra el Celta, dejó buenas sensaciones en el técnico vilagarciano, Tito Díaz, a pesar de la derrota sufrida en la ciudad olívica por 59-45, en un encuentro en el que las defensas predominaron sobre los ataques.

Precisamente, Tito Díaz, destacó el nivel defensivo ofrecido por el equipo durante los 40 minutos del encuentro. No obstante, en el aspecto ofensivo fue donde las vilagarcianas tuvieron más problemas, especialmente en la primera parte, en la que solo convirtieron 15 puntos, y se produjeron demasiadas pérdidas de balón, algo normal, por otra parte, a estas alturas de la pretemporada. En la segunda mitad, sin embargo, el equipo mejoró notablemente en esta faceta superando al Celta en el tanteo parcial.

Debut de Todorova

El partido sirvió para que Todorova disputase sus primeros minutos. La nueva pívot del Extrugasa se mostró muy participativa e intensa en defensa, y se espera que sea pieza clave en el juego interior del equipo durante la temporada.