La Jefatura de Tráfico de Pontevedra ha tenido que recurrir al Diario Oficial de la Provincia para cobrar multas por un importe total de 14.170 euros que no han sido satisfechas este año por no localizar a sus dueños.
En el boletín oficial se reproduce una lista de multas que no han sido satisfechas por distintas infracciones relacionadas con la circulación, y casi medio centenar de las personas a las que hace referencia son vecinos de la comarca de O Salnés que no han podido ser localizados cuando se les informó de la sanción, y que por lo tanto, no han pagado sus multas. El importe total asciende a 14.170 euros, y hay penalizaciones que no superan los 60 euros y otras que ascienden a los 1.500.
Buena parte de las multas a las que se hace referencia en el listado son por exceso de velocidad, y fueron detectadas por un radar. Por eso en el listado se reclama a los dueños de los vehículos con los que se cometió la infracción para que den a conocer la identidad de las personas que conducían el coche en el momento en el que fueron sorprendidos realizando alguna maniobra ilegal o infringiendo las normas del código de circulación. En la comarca son 17 los titulares de los vehículos a los que se les requiere «para que identifique al conductor del mismo en la fecha indicada, haciéndose saber que si incumple la obligación legal de identificación del conductor del vehículo, se iniciará expediente sancionador».
En la provincia
En total, la Jefatura Provincial de Tráfico hace un llamamiento a casi ochocientos propietarios de vehículos que todavía no han pagado las multas que se le han puesto este año en las carreteras de la red de Pontevedra. No todos son vecinos de la provincia, sino que hay ciudadanos de toda España que han cometido infracciones relacionada con el tráfico cuando circulaban por viales pontevedreses.
El listado hace referencia únicamente a los dueños de los vehículos que no han podido ser localizados para comunicarles la infracción, por lo que esa relación no significa que no haya otros infractores que han sido multados y que todavía no hayan satisfecho la cantidad exigida por Tráfico.