Nuria Fergó, OBK, Dani Mata, Mario Méndez y la orquesta de Noche de Estrellas actuarán en Vilanova

La Voz

AROUSA

La celebración de un gran concierto en agosto ya se ha convertido en toda una tradición en esta localidad arousana.

03 ago 2009 . Actualizado a las 11:30 h.

La celebración de un gran concierto en agosto ya se ha convertido en toda una tradición en Vilanova de Arousa. Este año, la cita será el próximo día 14, a partir de las diez y media de la noche y en un espacio aún por determinar. El cartel está lleno de nombres conocidos: Nuria Fergó, OBK, Dani Mata, Mario Méndez y la Orquesta de Noche de Estrellas componen el menú que está cocinando el Concello.

Esta gala será el plato fuerte de un programa, «Sonatas de Vilanova», que ha llenado de música y espectáculos las noches veraniegas de esta localidad. Durante el mes de julio, la respuesta del público a la oferta lanzada desde el consistorio no podía haber sido mejor.

Más de 4.500 personas

«Notamos un incremento moi importante de xente nos distintos actos», explicaba ayer José Juan Durán, quien cifraba en más de 4.500 las personas que disfrutaron de uno u otro evento. El concierto de A Roda reunió a unas 1.300 personas, el Rock no Cabo a unos 600 jóvenes, la Banda Sinfónica de Tarragona también tuvo mucho tirón, al igual que las tres sesiones de «Noites de Maxia».

El perfil tipo de los asistentes responde al de personas jóvenes y de mediana edad. «Coincide co perfil do turista que visita Vilanova: parellas novas con fillos que veñen buscando a tranquilidade e as comodidades que aquí lles ofrecemos», explicaba ayer José Juan Durán.