Meis organiza la primera edición del concurso gastronómico de la Festa dos Callos

La Voz

AROUSA

16 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Meis ha decidido incluir en el programa de la Festa dos Callos una novedad: un concurso gastronómico. El objetivo de esta iniciativa es el de promocionar y difundir este plato típico como uno de los atractivos turísticos de la localidad. Los interesados disponen hasta el próximo 10 de julio para inscribirse en el certamen.

La iniciativa está pensada para todos los bares y restaurantes del municipio. Para ello, anima a sus propietarios a participar en la primera edición de este certamen. Los interesados en concurrir deben presentar sus solicitudes antes de las tres de la tarde del próximo 10 de julio o llamar al teléfono 986 712 001. También tendrán que presentar sus platos preparados el día anterior, en el pabellón deportivo, antes de las ocho y media de la tarde.

Un jurado, formado por gente relacionada con el mundo de la cocina, será el encargado de entregar los premios a las tres mejores preparaciones. Habrá un trofeo para cada uno de ellos que será entregado un día después, 12 de julio, con motivo de la celebración de la Festa dos Callos.