El programa de refuerzo educativo en los centros escolares comenzará después de la Semana Santa

La Voz

AROUSA

07 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejalía de Educación inaugurará, después de las vacaciones de Semana Santa, su programa de apoyo escolar y sus iniciativas en el área de prevención del absentismo entre los más jóvenes.

Así, los distintos colegios e institutos del municipio contarán con actividad fuera del horario lectivo. Para el primer programa, el del refuerzo educativo, el público objetivo sobre el que se actuará serán los escolares de quinto y sexto de Primaria. Se trata de impartir sesiones de ayuda asentadas en cuatro grandes áreas: lectura, escritura, cálculo matemático y técnicas de estudio. A pesar de que estas aulas de refuerzo se ofrecerán en todos los colegios de la ciudad, habrá una especial atención a aquellos que estén situados en la periferia -Carril, Vilaxoán y Rubiáns-, para que los alumnos de estas zonas no se tengan que desplazar hasta el centro. Los profesores y tutores de los distintos colegios serán los encargados de escoger a aquellos alumnos que reciban esta formación complementaria. Además, los alumnos de primero y segundo de Primaria también tendrán actividades de animación y comprensión de lectura y dibujo.

La otra gran apuesta del departamento que dirige Susana Camiño es el programa de lucha contra el absentismo y el abandono escolar. El primer paso para erradicar este fenómeno es el de conformar un protocolo de actuación. Se elaborará un estudio y se intentarán conocer las causas que provocan este hecho.

Paralelamente habrá un programa de asesoramiento orientado a aquellos jóvenes que abandonaron el sistema educativo. El objetivo es ofrecer información, realizar cursos formativos y facilitar la obtención de un empleo.