La concesionaria de la piscina renuncia a las instalaciones

La Voz

AROUSA

20 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Otra de las cuestiones que se debatirán en la sesión plenaria que Cambados celebra el viernes es la situación de la piscina municipal. Según informó Cores Tourís, la empresa adjudicataria de las instalaciones ha presentado un escrito en el que renuncia a seguir haciéndose cargo de la gestión de las mismas. Al mismo tiempo, también solicita una moratoria para abonar las deudas que tiene pendientes con las arcas municipales.

Hace ya años que Gimnasios Pazos se encarga de atender la piscina cambadesa. Y esta no es la primera vez que la empresa se queja de que las instalaciones no son rentables. La cubierta de la piscina pierde demasiado calor, alegan, y eso implica unas elevadas facturas de mantenimiento. Por eso ahora la firma ha preferido presentar su renuncia y dejar de gestionar estas instalaciones.

La cuestión será debatida en el pleno que, según explicó el regidor, parece dispuesto a aceptar la renuncia. También, a retrasar el pago de las deudas pendientes a cambio de que Gimnasios Pazos siga haciéndose cargo de la piscina, por lo menos, hasta que el Concello adjudique de nuevo estas instalaciones.

Según explicó Cores Tourís, el equipo de gobierno procederá a la convocatoria de un nuevo concurso con el fin de encontrar a una firma que se haga cargo de gestionar la piscina, el spa y el gimnasio que se han construido en el entorno deportivo de O Pombal.