El radar móvil cedido a Vilagarcía por la Dirección General de Tráfico actuó en la tarde de ayer en la calle Arealonga, en A Laxe, una zona en la que hay bandas rugosas y no se pueden superar los 30 kilómetros por hora, pero donde los vecinos denunciaron en muchas ocasiones la elevada velocidad a la que circulaban los vehículos.
Desde las 15.30 hasta las 19.00 horas se controlaron 387 vehículos y se detectaron tres infracciones de conductores que circulaban a 52, 57 y 54 kilómetros por hora respectivamente. Todas ellas son consideradas de carácter leve, por lo que no implican la retirada de puntos del carné de conducir, aunque sí una multa de cien euros.
Los controles se realizan con un radar Autovelox 105 SE, formado por un equipo portátil que se instala indistintamente en un vehículo o en un trípode.
En los próximos días seguirán los controles en las calles más conflictivas y en las que registran una mayor siniestralidad, como la avenida de A Mariña, avenida de Pontevedra y Rubiáns, Rosalía de Castro, avenida de Vilanova, avenida de Cambados, Valle Inclán o Agustín Romero.
Este modelo estará operativo hasta el viernes, y a partir de ahí se trabajará con otro cedido también por Tráfico con el que la policía actuará a diario.
Las sanciones por exceso de velocidad oscilan entre los 100 y los 450 euros, y si se superan con creces los límites permitidos se pueden perder hasta seis puntos.
Cortes en Rosalía de Castro
Por otra parte, está previsto que hoy se cierre de nuevo al tráfico el tramo de Rosalía de Castro que va desde la calle Santa Lucía hasta O Ramal, por obras de alcantarillado. Los coches se desviarán por A Escardia, aunque el corte será solo por la mañana.