Un nuevo párking liberará en Sanxenxo 600 plazas para aparcar

La Voz

AROUSA

17 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Sanxenxo contará en breve con un nuevo aparcamiento de coches en la calle Luis Rocafort que dotará al municipio de más plazas para los turismos.

Aunque inicialmente se barajan hasta 610 nuevas plazas si se ocupa una planta y media, el aforo del futuro párking podría elevarse hasta aproximadamente ochocientas en caso de utilizarse las dos plantas completas.

Así se lo indicó ayer al presidente de la Diputación, Rafael Louzán, la alcaldesa de esta localidad, Catalina González, que se reunieron en Pontevedra para concretar esta actuación, así como la instalación de hierba sintética de última generación en el campo de fútbol de Baltar.

Según la regidora sanxenxina, «o proxecto de párking, que incluirá a correspondente humanización da rúa, estará rematado no prazo dun mes». La actuación está valorada en siete millones de euros y, según González, «vai ser unha saída fundamental para Sanxenxo á hora de liberar máis de seiscentas prazas de aparcamento e o será tamén porque a humanización desta rúa é moi necesaria», agregó la alcaldesa.

En cuanto a las obras de mejora de la calle Luis Rocafort supondrán, como aseguró Catalina González, una transformación completa de la zona, ya que se construirán aceras más anchas, tendrá nuevo mobiliario urbano y espacios ajardinados. Es una calle, que como la propia regidora admitió, «necesita urxentemente unha actuación de reforma e urbanización».

Campos de hierba sintética

La visita de González a la Diputación de Pontevedra también tuvo como objetivo que la institución provincial tenga en cuenta a Sanxenxo a la hora de programar las dotaciones de hierbas sintéticas en distintos campos de la provincia.

El de Baltar, que actualmente es de tierra, lo utilizan los chavales de Sanxenxo y Portonovo para entrenar y la alcaldesa solicitó el apoyo de la diputación para mejorarlo en tanto no estén completadas las obras de la ciudad deportiva de la localidad.

La respuesta fue positiva. Según manifestó Rafael Louzán, la Diputación se comprometió a llevar a cabo estas obras, valoradas entre 600.000 y 800.000 euros y así, el campo de fútbol de Baltar, se sumará a los quince campos de fútbol que recibirán esta dotación de hierba sintética de última tecnología, tal y como se aprobó en la última junta de gobierno.

Louzán explicó al respecto que: «como o campo de Vilalonga, no que a Deputación acometeu unha das melloras máis importantes dos setenta campos que o organismo está a reformar na provincia, o campo de fútbol de Baltar contará cunhas intalacións de primeira e poderá disfrutar tamén dunha superficie adecuada para a práctica do deporte».