La Festa do Viño Tinto do Salnés cumple su 36 edición y lo hace con un programa de actividades que ayer fue presentado en un acto desarrollado en la bodega de Julio Sánchez, en Leiro. Acudieron el presidente de la Diputación de Pontevedra y vecino del municipio, Rafael Louzán, y la alcaldesa, Salomé Peña, además de representantes de la comisión de fiestas.
El programa ofrece numerosas citas musicales. La primera será el viernes día 6 de junio con la actuación de la cantante Soraya, que ofrecerá un repertorio con música de los años ochenta. Será a partir de las 23.00 horas en la Carballeira de Barrantes. No faltará la verbena esa noche, ni las del sábado y el domingo, y los tres días habrá alboradas y animación de charanga. El viernes también arrancan las jornadas de exaltación de la conserva.
El sábado será el día de los actos institucionales. A la una de la tarde se realizará la recepción de autoridades en el Concello y de ahí la comitiva se desplazará al recinto de la fiesta donde se dará lectura al pregón y, posteriormente, se celebrará el Almorzo de confraternidade ; las invitaciones se pueden retirar las entidades bancarias de Ribadumia previo pago de 25 euros. A los postres se hará entrega de los premios a los mejores vinos en las categorías de híbridos y autóctonos de entre los 250 presentados.
El sábado se podrá disfrutar durante todo el día, y el domingo también, de la Mostra de Artesanía Galega y a partir de las 18.30 horas, de una fiesta de la espuma delante del Concello.
El domingo, que se festeja a San Cristóbal, habrá misa cantada por el Coro de Barrantes a las 12.00 horas y, posteriormente, procesión automovilística. A las 18.00 horas comenzará el Torneo Tinto de Barrantes de fútbol 7. La oferta deportiva continuará el 14 de junio con el Aberto Trofeo Concello de Ribadumia y Trofeo Comarca do Salnés de Xadrez.
La alcaldesa destacó la cantidad y variedad del programa que «supera con creces aos anteriores»e invitó a todos los vecinos de la comarca a visitar Ribadumia en estos días.
Para facilitar el estacionamiento a los conductores, la organización habilitará dos aparcamientos gratuitos en la calle Rosalía de Castro y la avenida de Ribadumia.