UGT firma un convenio para aumentar personal con la oposición de las demás centrales sindicales

La Voz

AROUSA

30 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El sindicato mayoritario en el comité de empresa del Hospital do Salnés firmó ayer un convenio con la dirección que permitirá incrementar personal en los próximos meses. Según indica UGT en un comunicado, el acuerdo «garantiza la consolidación de la plantilla de auxiliares de enfermería con la incorporación al cuadro estructural de personal del hospital de trece auxiliares sobre la plantilla hasta ahora aprobada de 59. Además, a partir del 1 de octubre se contratarán 18 celadores para desempeño de las funciones propias de su categoría».

Pero el convenio firmado entre la dirección y UGT no implica que se haya enterrado el hacha de guerra en las relaciones internas del personal del hospital, ya que en la reunión mantenida ayer con la dirección para tratar de llegar a un acuerdo en este sentido, las demás fuerzas sindicales se levantaron de la mesa al no estar conformes con la decisión tomada.

La mayoría del personal del hospital no estaba de acuerdo con que el refuerzo de personal se retrasase hasta después de verano, y exigían la inmediata incorporación de celadores. Por ese motivo mantuvieron movilizaciones en las últimas semanas. La dirección, en cambio, cree que el acuerdo con UGT es satisfactorio y pide a los demás sindicatos un poco de flexibilidad «porque se cedió en otras cosas y ellos deberían hacerlo también».