La cónsul de Argentina en Vigo no se preocupa solo de los trámites burocráticos de sus compatriotas residentes en el norte peninsular, sino que se ha revelado también como una auténtica mecenas de los artistas argentinos residentes en Galicia.
-Me han dicho que lleva meses promocionando las obras de arte de los autores argentinos.
-Pues sí, hemos empezado en noviembre en Expogaleacia, en el Salón de turismo, gastronomía y artesanía de Galicia y norte de Portugal. Presentamos actuaciones musicales y eventos literarios que permitieron que el stand fuese premiado como el de más contenido. Entre otros actuó el pianista Juan Carlos Cambas, de Ribadumia, con el que llevamos tiempo colaborando.
-Y ahora van a trasladar esas iniciativas a la comarca de Arousa.
-Nos hemos puesto en contacto ya con los responsables del auditorio de Ribadumia y pensamos hacer lo mismo con el de Vilagarcía. Queremos que la obra de estos artistas llegue a Arousa, donde hay una importante colonia de argentinos. Llevo un año al frente del consulado, y quiero darles facilidades para que den rienda suelta a lo que llevan dentro. También hemos hecho un encuentro de asociaciones de argentinos, los junté a todos en Vigo para crear una red de contactos que permita divulgar su obra, y además trabajamos en la creación de un registro de artistas, músicos, escritores y artesanos.