Los trabajadores municipales se solidarizan con el secretario tras su incidente con Rodrigo Santiago

La Voz

AROUSA

28 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El incidente protagonizado por el portavoz del PSOE, Rodrigo Santiago, y el secretario municipal, Javier Bouzada, en el pleno del lunes ha tenido más consecuencias que la expulsión del socialista de la sesión.

Los representantes de los trabajadores del Concello de Vilanova expresaron ayer su solidaridad con el secretario «quen desde a súa chegada a este Concello dou probadas mostras de rigor, seriedade e honestidade no desempeño das súas funcións». Los representantes de UGT, CC.OO y CIG lamentan que fora «gravemente insultado» y expresan su rechazo a la utilización del trabajo de los funcionarios «como arma política, feito que reiteradamente vén realizando este concelleiro», en alusión a Rodrigo Santiago.

Este último episodio se gestó en la comisión informativa celebrada el lunes por la mañana y por la noche trascendió en el pleno. El socialista acusa al secretario de alterar el contenido del informe de Intervención que hacía alusión a la tabla de remuneraciones de la Policía Local «co fin de facer unha subida salarial encuberta para uns traballadores nunha clara discriminación co resto». Y para dejar claro que no miente, presentó ayer copia de dos informes: uno en el que se cita textualmente que «Intervención maniféstase contraria ao incremento do gasto» y el redactado por el secretario donde se hace constar que el informe de Intervención es «favorable».

Santiago asegura que el secretario le faltó al respeto y apeló al concejal del PP Alejandro Costa, presente en la comisión, para que lo corroborara en el pleno. Durán evitó que el edil hablara pero sí lo hizo el secretario que calificó de «inexacta» la versión del portavoz del PSOE.