El Concello cumple y fleta buses gratis para acompañar al grupo vilagarciano en la Global Battle of Bands
25 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.No es cuestión de obsesionarse con estas cosas, porque al peixe que sólo vive de estas movidas se lo acaba llevando la corriente (la cantera de mil operaciones pedorro está ahí para demostrarlo), aunque un buen atajo tampoco vendría nada mal para ir acercando a la banda Cornelius a un mercado internacional en el que sin duda existe un hueco con su nombre. Así que aquí lo que vale es el trabajo sólido, pero la idea de triunfar en el certamen Global Battle of Bands el sábado 3 de noviembre no es ninguna tontería.
El grupo vilagarciano es una de las seis formaciones elegidas de entre quinientas de toda España que pelearán por llevarse el gato al agua en la sala madrileña Gruta 77. El premio: participar en la gran final a celebrar en Londres en diciembre y tener la posibilidad de hacerse con 100.000 dólares y una gira internacional.
Es, en definitiva, una oportunidad con mayúsculas. Y las concejalías de Cultura y Xuventude confirmaron ayer lo que se venía rumiando desde hace días: el Concello de Vilagarcía fletará uno o dos autocares, en función de la demanda, para que todo hijo de inglés que lo desee acompañe a los seis músicos en su asalto madrileño. El viaje será de balde. Sólo habrá que cotizar doce euros por barba, el precio de la entrada. La idea es que el cupo esté cerrado el 31 de octubre, de forma que Castro Ratón, Ana Lorenzo y sus muchachos tengan cancha para negociar tickets y plazas de bus y nadie acabe quedándose en la calle.
Los poderes con los que David Chiquillo (voz), Antonio Casado el Abuelo (guitarra solista), Toni B. Willisch (guitarra), José Vilas (teclados), Andoni Arcos (bajo) y Ton Risco (percusión) llegan al escenario de Gruta 77 hacen de la banda vilagarciana una firme candidata no ya a ganar la pugna -en estas lides suelen cocerse garbanzos trucados- sino a conseguir algo cuya ausencia asombró al mismísimo productor de toda la vida de Van Morrison, interesado en producir el siguiente trabajo de los vilagarcianos: un contrato en condiciones y la distribución comercial de su música. Entretanto, su primer disco, Greatest Hits (Pai Música, 07), ha agotado ya sus mil copias iniciales.