El Concello denuncia ante Patrimonio un posible atentando contra un castro en San Vicente

La Voz

AROUSA

25 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El castro situado en las inmediaciones de la playa de O Carreiro, conocido como O Castriño, podría haber sido objeto de un atentado contra el patrimonio. El concejal de Cultura, Antón Mascato, tuvo ocasión de comprobarlo el pasado jueves, con motivo de la visita realizada al yacimiento de Adro Vello con los arqueólogos que llevan a cabo el estudio previo a su recuperación.

El edil calificó de «caso espeluznante» lo ocurrido en este castro pues, según detalló, se observa que alguien intentó construir sobre él, si bien no llegó a consumar su objetivo. De todos modos, entre la maleza, todavía se pueden ver hoy restos de piedra nueva que demuestran la hipótesis que maneja el concejal.

Ante esta situación, Mascato anunció su intención de denunciar lo sucedido, y de forma inmediata, ante la Dirección Xeral do Patrimonio con el fin de que adopte las medidas que estime oportunas.

Según los expertos que desarrollan el trabajo en Adro Vello, O Castriño está considerado un castro modélico dadas sus características de posición y constructivas.