Goles: 0-1, min 10: Aurelio. 1-1, min 47: David, de penalti 2-1, min 90: Román. 3-1, min 91: Capis
Árbitro: Vázquez García (A Coruña). Expulsó por doble amonestación al viveirense Anxo en el minuto 89. Amarillas para los visitantes Aurelio, Pablo Coello, Popi y Carlos, y ninguna para los visitantes.
Incidencias: Partido disputado en el campo municipal de Santa Isabel, en Santiago, ante alrededor de 200 espectadores. Un numeroso grupo eran seguidores del Viveiro.
Pipo, Chenel, Sebas, Cholo, Héctor, Hugo, Adrián (Capis, min 56), Peque (Calderón, min 79), Luis (Pintado, min 89), Román y David (Manuel, min 88)
Trullo, Prieto, Popi, Carlos, Rego (Rebolo, min 46), Anxo, Pablo Coello, Iago, Juanjo Coello (Adrán, min 69), Aurelio y Troncho (Diego Chao, min 77)
El Viveiro lució dos caras en su desplazamiento a Santiago. Durante el primer tiempo su comportamiento fue ejemplar: solidez defensiva, rigor táctico, velocidad, verticalidad... Superó al Grixoa en casi todo y mereció alcanzar el descanso con una renta más tranquilizadora. Aurelio hizo el tanto celeste en un lance de pillería con el que dejó en evidencia a la pareja de centrales que le vigilaban, y Juanjo Coello pudo incrementar la renta en un buen remate que rechazó Pipo con muchos apuros.
Pintaban oros para el Viveiro hasta la acción más desgraciada del choque, que se produjo al borde del descanso. Rego se lastimó en una mala caída y se quedó en la caseta. El técnico viveirista se vio obligado a recomponer varias líneas y el equipo se resintió. Sin rastro de los celestes en el segundo acto.
A mayores hubo que sumar la prontitud con la que el Grixoa logró el empate, originado en un penalti por manos de Aurelio. Desde entonces solo existió un equipo sobre el césped artificial de Santa Isabel.