Superti-Trabada, un derbi en la cumbre

a pontenova / la voz

A MARIÑA

03 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Segundo contra cuatro y derbi comarcal. Solo por esto el mayor de los focos de atención de la nueva jornada en Tercera apunta hacia el pabellón municipal de A Pontenova (18 horas), escenario del reencuentro de dos clásicos cuya rivalidad se remonta a muchos años atrás.

El conjunto local, sin el lesionado Javi Cuétara y la incógnita del lastimado Juanmi, fue precisamente, allá por la segunda jornada, el último verdugo de un Concello de Trabada que alcanza el duelo lanzado y sin ausencias seguras -vuelve Mario, y Borja y Bruno de Nois arrastran distintas dolencias pero tienen muchas posibilidades de actuar-. «Chegan en un gran momento, mellor que no derbi da primeira volta (2-4 para los pontenoveses), pero a maior obligación é nosa, que vamos por diante na táboa e xogamos na casa», indica Manolo Cadramón, el técnico de un Superti «tamén moi ben de moral».

Entretanto, el Xove-Pub Flanagans jugaba anoche (22.15 horas) en la cancha del Caloto Loyo, y hoy (17 horas) lo hace el Pizzbur-Cidade de Viveiro, que recibe al colista Mera B con las ausencias del guardameta Miguel, lesionado en una mano, y de Javi Moucide, con gripe. Paxi y Sombri, por el contrario, reaparecen en la convocatoria elaborada por un Emilio Calpita que mira al choque con recelo. «É un equipo de noso nivel que xa na primeira volta nos gañou», advierte el preparador de la escuadra viveirense.

Paxi y Sombri

son las novedades

del Pizzbur,

que se enfrenta en casa con el Mera B