Sesenta artesanos y anticuarios irán a la feria de A Pontenova

s. ordóñez A PONTENOVA / LA VOZ

A MARIÑA

La Diputación impulsa la quinta edición, que se celebrará del 9 al 11

03 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Entre los próximos viernes y domingo se celebrará en A Pontenova la quinta edición de la Feira de Artesanía e Antigüidades. Cambia de fecha, de agosto a diciembre, porque en verano no llegó a organizarse. Impulsada por la Diputación, en esta ocasión reunirá a sesenta expositores, artesanos y anticuarios de Galicia, Asturias, Castilla-León, Cataluña y Andalucía.

Lara Méndez, vicepresidenta segunda de la Diputación, y Francisco Martínez, concejal de A Pontenova, presentaron ayer un certamen que se repartirá entre una carpa instalada en la plaza de Os Fornos y la Casa da Cultura de A Pontenova. Diputación y Concello cooperan en la organización porque, como explicó Lara Méndez, certámenes como ése «contribúen a impulsar a artesanía da nosa terra, un sector cada día máis competitivo, ó tempo que supoñen unha inxección económica para os concellos».

Aparte de la exposición y venta de productos artesanales y antigüedades, habrá demostraciones en vivo de los artesanos, que ofrecerán creaciones de ollería, cestería, carpintería, textil, joyería, cuero o vidrio, entre otras. En la feria también podrán adquirirse productos gastronómicos como quesos asturianos, embutidos salmantinos o pan de A Pontenova.

El concejal Francisco Martínez agradeció la labor de los organizadores de las anteriores ediciones, «sen os que sería imposible ter chegado a esta quinta edición». Confía el edil en que el cambio de fechas no impida repetir el éxito dwe la pasada edición, cuando más de 4.500 personas se desplazaron a A Pontenova para asistir a la feria. Lara Méndez anuncia que el próximo año dedicarán 73.000 euros a promocionar la artesanía.