El Lourenzá-Ensino venció al líder invicto La Salle y ya es segundo

VIVEIRO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

16 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Lourenzá-Ensino se impuso el pasado sábado al líder La Salle, un conjunto que arribó a Lugo invicto, pero que cayó fruto del mejor juego de las jugadoras laurentinas: 54-46.

El conjunto mariñano siguió desde el principio las premisas marcadas por su entrenador, Cristina Vázquez, y así consiguieron anular a la base visitante y, por lo tanto, dificultar el juego de las santiaguesas. Gracias a ello y a jugar con mucha calma en ataque, las de Lourenzá se impusieron en los dos primeros cuartos y llegaron al descanso siete puntos por delante: 26-17.

En la reanudación, a pesar de los intentos visitantes por reducir distancias, las laurentinas supieron mantenerse firmes en defensa y pausadas en ataque, por lo que La Salle solo consiguió reducir la ventaja en un punto. En el cuarto final, las visitantes se emplearon con mucha dureza, pero las locales supieron aguantar y llevarse la victoria.

Este triunfo coloca al Lourenzá-Ensino en la segunda plaza, enfrentándose el próximo sábado a las nuevas líderes, el Pío XII. «Mi equipo está a la altura de cualquier rival y lo acaban de demostrar. Jugando a este nivel no vamos a tener problemas para estar arriba», apuntó una Cristina Vázquez que destacó «el trabajo en defensa, que me ha gustado mucho, ya que han sido unas auténticas guerreras y también han ejecutado un ataque genial», concluyó.