Foz invita a disfrutar de A Festa da Raia y a jugar con el Campañazo

e. montenegro FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

En Covas sigue el concurso de tapas y en Oscos-Eo hay fiesta gastronómica

05 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los focenses comenzaron el fin de semana disfrutando de la gastronomía y tentando a la suerte. Por un lado, desde ayer, y durante toda la jornada de hoy, los vecinos y visitantes están disfrutando de una nueva edición de exaltación gastronómica, en este caso dedicada a un producto del mar muy popular en caldeirada, la raya. Más de una treintena de bares y restaurantes del municipio toman parte, con diversas elaboraciones, en A Festa da Raia, organizada por la Asociación de Comerciantes, Industriales y Autónomos de Foz. En caldeirada, frita, al horno, al pimentón, entre otras elaboraciones, se puede degustar la ración, al precio establecido de cinco euros. .

Las celebraciones gastronómicas programadas por la ACIA local buscan incentivar a los mariñanos a acercase al municipio.

Pero los focenses también estrenaban anoche la primera sesión del bingo del Campañazo, que la organización confía en que sea un éxito como en ediciones anteriores. Acia busca premiar la fidelidad de los mariñanos que realizan sus compras en Foz repartiendo en total 1.200 euros en vales de compra.

Cada viernes, a partir de las once de la noche, se repartirán 300 euros, quince cheques de veinte euros cada uno, que el ganador podrá gastar hasta el 31 de diciembre en cualquiera de los establecimientos asociados a ACIA Foz.

Apuntar que en los restaurantes y bares de Covas, en Viveiro, sigue también hasta mañana el concurso de tapas. Y también se están celebrando este fin de semana las Jornadas Gastronómicas de los Oscos-Eo, para disfrutar de la cocina asturiana en el Occidente.