El Concello de Trabada fue el único equipo mariñano que logró la victoria en la sexta jornada de la Tercera División de fútbol sala, luego de derrotar con contundencia al Mera B a domicilio: 1-7. Esta segunda victoria de los trabadenses los sitúa en la tercera plaza, con 8 puntos.
El técnico del Trabada, Andrés López, terminó muy contento con el trabajo realizado por sus jugadores. «A verdade é que o outro día fixemos un moi bo partido, sobre todo na segunda parte, xa que plasmamos na pista todo o traballo que fixéramos durante a semana. Fomos listos, soubemos madurar o partido e matalo no momento no que había que facelo», explicó.
A pesar del errático inicio de los trabadenses, que no lograron vencer hasta la quinta jornada, no es el primer choque en el que López finaliza contento con el juego de su equipo. «O Trabada que quería ver xa o vin en varios partidos dos que perdimos, pero nesta ocasión, aínda que fallamos algunhas ocasións clarísimas, soubemos aproveitar moitas das que creamos», señaló.
Mientras tanto, en una buena línea de resultados sigue el Superti-A Pontenova, aunque en esta jornada solo pudo arrancar un empate de la pista del Ribeira de Piquín: 3-3. Los de Manolo Cadramón ven como se escapa el líder O Esteo a cinco puntos, pero siguen con otros cinco de ventaja sobre el tercero. Cancio y Girón, en dos ocasiones, marcaron los goles de un Superti al que le empataron a poco más de dos minutos para el final.
Derrotas de Viveiro y Xove
Finalmente, los otros dos cuadro mariñanos firmaron sendas derrotas. El Pizzbur-Cidade de Viveiro tuteó durante más de 30 minutos al líder O Esteo, pero la mayor efectividad y calidad de los visitantes terminó por decantar el encuentro: 2-5. Un golazo de Javi Moucide por la escuadra adelantó a los viveirenses, pero rápidamente igualaron los ponteses. En la segunda, Noé anotó su segundo gol y puso por delante a los coruñeses, pero Paxi igualó también rápido para los de Emilio Calpita. A partir de aquí, el O Esteo se fue para arriba y aprovechó dos errores locales para situar con un cómodo marcador.
La derrota más dolorosa corrió a cargo del Pub Flanagan?s Xove, que dejó escapar la victoria de su feudo ante el Ventorrillo coruñés: 3-5. Los xovenses completaron una buena primera parte, a pesar de que llegaron al descanso perdiendo por 0-1. Sin embargo, salieron desquiciados a la segunda parte y acabaron por tirar al traste todas sus oportunidades de remontar, terminando con un doloroso 3-5 en contra. Ivi, en dos ocasiones, y David Riveira marcaron los goles del Flanagan?s-Xove FS.
Tito, técnico de los xovenses, se fue muy decepcionado y sopesó abandonar la disciplina del Xove FS, aunque finalmente ha decidido continuar. «La directiva se reunió con los jugadores y conmigo y voy a seguir en el equipo. Esperamos que estas reuniones sirvan para cambiar la dinámica, analizar lo que estamos haciendo mal y empezar a tirar todos del carro», afirmó.
El preparador indicó que su equipo tuvo opciones de ganar, a pesar de que «tras el descanso todos salimos desquiciados», comentó. Los xovenses llegaron incluso a ponerse 3-4. «Al descanso nos fuimos con buenas sensaciones, ya que jugamos mejor que ellos, pero en la segunda parte dimos un espectáculo bochornoso, con malos gestos y recriminaciones entre nosotros, que no se puede repetir», concluyó.