El Resurrection Fest, referencia del «hardcore» en Europa

e.m. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El público elogia a través de las redes sociales la acogida de Viveiro

02 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Seis años han bastado para que el Resurrection Fest se consolide como uno de las citas de referencia en Europa entre los seguidores de la música hardcore, metal o heavy metal. Público de toda España, Portugal y otros países europeos vibró en Viveiro al ritmo de la música de las 43 bandas nacionales e internacionales que integraban el cartel de esta sexta edición. «Mucha gente viene ya desde el principio y mucha lo ha hecho este año por primera vez», destacan desde la organización.

El Resurrection Fest ya figura en el circuito de festivales del género en Europa. «Y ayuda a que Viveiro se conozca fuera», subrayan. En las redes sociales se han podido leer, durante los últimos días, los elogios del público al festival y también a Viveiro y a los vecinos, por la acogida y el trato brindados. Muchos tuvieron que conformarse con seguir el festival a través de las fotografías y los comentarios enviados a través de la red.

En plena resaca festiva y musical, la organización del Resurrection Fest ultima el balance. Están muy satisfechos por el resultado de esta nueva edición, tanto por la participación como por la respuesta de la ciudad. Y resaltan el éxito de las novedades, como la ampliación del recinto, la instalación de dos escenarios y el montaje de un tercero, en Lavandeiras.