Fomento adjudicó en 6.282.320 euros la mejora de la N-640, de Porto a A Pontenova

La Voz

LUGO CIUDAD

18 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una de las actuaciones que se llevarán a cabo es la de la mejora del tramo de la N-640, entre Porto y A Pontenova. En su día la asociación cultural As Minas llevó a cabo la recogida de 4.000 firmas, incluido el respaldo de varias asociaciones, para solicitar a Fomento la reparación de este tramo tan utilizado por los usuarios, que comunica Asturias y A Mariña con Lugo capital.

La obra salió a licitación en diciembre pasado, con un presupuesto de 7.634.447 euros. Se presentaron al concurso 45 empresas, pero la que se llevó la adjudicación, por importe de 6.282.320 euros es Taboada y Ramos. Esta adjudicación se produjo este mismo mes y el plazo fijado para ejecutar los trabajos es de año y medio.

La reparación incluye la colocación de una nueva capa de rodadura, el balizamiento y la construcción de una glorieta que conectará Vegadeo y Ribadeo. El objetivo último es rehabilitar el firme de la carretera, entre el p.k 13,400 y 37,700.

El vial llevará dos carriles de cuatro metros y arcenes de un metro, saneamientos superficiales a base de fresado y demolición, rehabilitación del firme con bituminosas, ampliación y construcción de obras de drenaje, iluminación de la nueva glorieta, etcétera.