Varios ediles reprenden con dureza al interventor

La Voz

A MARIÑA

16 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cabizbajo y sin replicar escuchó el interventor municipal las reprimendas de casi todos los ediles que intervinieron anteayer en el pleno. Los dos del PP no le criticaron y justificaron su abstención en determinados asuntos basándose en los informes emitidos por ese funcionario.

Especialmente severo con la labor del economista municipal fue el no adscrito Guillermo Leal, economista de profesión. Entre otras razones, porque «por no saber casar cifras o sumatorios, se presentan cuentas distintas, de las que no queremos ser cómplices porque no sabemos por qué hay esas diferencias y deficiencias, aunque sí que eso puede impedir al Concello acceder a subvenciones».

Además de asegurar que en los «informes de intervención se incluyen elucubraciones sobre otros municipios, hay que mirar la página web El Rincón del Vago para saber de dónde se corta y se pega». Orlando Expósito y Goás Basanta le recriminaron por pronunciarse en contra de la bonificación de tarifas de la piscina para grandes discapacitados censados en Viveiro.

Si Leal aludió a «incongruencias y jeroglíficos en la definición de facturas» que aparecen en informes de ese funcionario, Roel le reprendió por presuntas anomalías, reiterando su propósito de «pedir responsabilidades, porque aunque cuesta tener paciencia, o San Martiño lle chega a todos».