La mitad de las plazas hoteleras, reservadas para Semana Santa

y. garcía VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La media de ocupación en Viveiro llegaba ayer al 50%, con excepciones

12 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Aún quedan bastantes días por delante, nueve exactamente, para decir que estamos en plena Semana Santa pero hasta entonces, poco a poco, se van cubriendo las plazas hoteleras sobre todo en aquellos rincones de A Mariña donde los pasos y las procesiones, además de ser espejo del fervor religioso, también tienen un tirón turístico añadido que el sector busca aprovechar al máximo.

Tanteamos la situación de ocupación hotelera en Viveiro, donde la Semana Santa goza de la declaración de Interés Turístico Nacional y está considerada como una de las mejores de Galicia por la riqueza de sus imágenes y la tradición, consultando en al menos tres establecimientos del entorno viveirense.

En líneas generales, la ocupación a día de ayer estaba aproximadamente al cincuenta por cien. Esa era la media, salvo excepciones, pues en algún que otro caso se aportaron cifras mayores, como el lleno total para el Jueves Santo y rondando el 80% en las restantes jornadas de Semana Santa en la ciudad del Landro. De todas formas, en cada uno de ellos las expectativas eran optimistas, con la confianza de ampliar reservas en estos días que quedan hasta las siguientes vacaciones.