Isidro Novo presentó su libro en Viveiro

e. montenegro

A MARIÑA

18 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Isidro Novo es un escritor de padres viveirenses, quiere a Viveiro y se nota. Sobretodo se nota en sus escritos. Anoche presentó su libro de relatos «Cabalos do demo e outros invertebrados» en la ciudad del Landro. En estas narraciones, tal como él mismo relataba a La Voz, Viveiro tiene mucho protagonismo. El acto estuvo organizado por el Seminario de Estudos Terra de Viveiro. Con el autor participaron en la presentación el poeta Xoán Neira, Carlos Nuevo y el editor de Trifolium, Xan Arias.

2Un joven «ferreiro», Telmo Cao, de A Fonsagrada, está estos días enseñando su oficio artesano por centros educativos de A Mariña. Ayer estuvo en el instituto Vilar Ponte, de Viveiro, y hoy estará en el colegio de Cervo. Su enseñanza por los centros educativos cuenta con el respaldo de la Diputación. Los alumnos aprenden cosas de este oficio artesanal.

3El Burela FS visitó ayer el colegio de Cervo. El entrenador de porteros, Neco, la portera internacional Jozi, la jugadora Milena y el jugador Víctor Cachón, descubrieron a los alumnos del centro de quinto y sexto de Primaria los encantos del fútbol sala, que son muchos. Veintidós chicos y chicas participaron entusiasmados en una sesión teórica y práctica con los deportistas profesionales. Una jornada de lo más deportiva.

Un «ferreiro»

El Burela FS en Cervo