La Diputación celebrará los próximos días más pruebas para contratar a desempleados

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

10 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los aspirantes de 37 concellos lucenses realizan esta semana la segunda prueba del Plan Lugo Emprega, una iniciativa impulsada por la Diputación para facilitar la inserción laboral de 711 parados lucenses (172 de A Mariña). Ayer se celebraron pruebas en el Pazo de San Marcos, sede de la institución provincial, y para la semana próxima está previsto que continúe la selección en otros concellos. Desde la Diputación confirmaron que el día 14, en el salón de plenos de la casa consistorial de A Pontenova se hará la entrevista a los demandantes de Trabada, Riotorto, A Pontenova y Barreiros.

El mismo día, en el concello de Burela se someterán a esta prueba los aspirantes de Mondoñedo, Lourenzá, Cervo, Alfoz y O Valadouro, mientras que por el de Viveiro pasarán los de Xove, O Vicedo, Ourol y Muras. El Concello focense ya confirmó que las pruebas en este municipio comenzarán el día 14 y concluirán el 18, ambas jornadas incluidas.

La Diputación Provincial publicará a través de su página web el listado con las calificaciones definitivas la última semana de este mes. Además, también la colgará en el tablón de anuncios y será divulgada a través de los ayuntamientos.