La Diputación detecta fallos en algunas de las solicitudes que ya ha recibido

La Voz

A MARIÑA

02 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

El pasado miércoles, día 29, se abrió el plazo de adhesión al plan Lugo Emprega por parte de los concellos. Desde la Diputación ya informaron de la recepción de las primeras solicitudes, entre las que detectaron instancias defectuosas, como la remitida por el Ayuntamiento de Quiroga que no se ajusta a las bases de la convocatoria aprobada. «Esta situación pon en risco de exclusión a este concello, asi como a calquera outro que opte por enviar solicitudes defectuosas e carentes de todo sentido coa proposta do pleno», explican desde el ente. Instan a los concellos a ajustarse a las bases y a agilizar los trámites, ya que el plazo de adhesión es de siete días (concluye el próximo día 5).

Además, la institución pide rigor a los representantes municipales a la hora de remitir las solicitudes de participación en este novedoso programa para evitar que desaprovechen la oferta de plazas que le fueron adjudicadas.

El ayuntamiento mariñano de la comarca al que más contratos le corresponden es el de Viveiro, con 27; mientras que el de A Pontenova tendrá 7; Mondoñedo, 9; Ourol, 7; Trabada, 7; O Vicedo, 7; O Valadouro, 7; Lourenzá, 7; Alfoz, 7; Barreiros, 9; Xove, 9 y Cervo, también 9.